JUAN ANDRÉS VIDELA
(13 de Agosto 1958)

Juan Andrés Videla nació el día 13 de Agosto de 1958, en la localidad de Temperley, al sur de la provincia de Buenos aires. Es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes P. Pueyrredón y el taller de Pablo Bobbio (1974 - 1979).

Ha participado de gran cantidad de muestras colectivas a nivel nacional e internacional. Ha recibido también importantes premios en los más relevantes salones de nuestro país. Y, en forma anual, realiza una muestra individual desde 1991, alternando entre las galerías nacionales y del exterior que lo representan.

Últimamente han sido de gran influencia sus viajes a India y Nepal y el contacto con la cultura tibetana y su ancestral sabiduría en la práctica de la meditación. Trabaja y reside en Bs As.

“Así, también podría pensarse que Juan Andrés Videla propone no sólo una manera de pintar sino una manera de mirar, para que la misma percepción pierda toda noción corpórea y se impregne de duda, de inquietud, aun frente a la certeza más nítida de estar frente a una escena inmediatamente tangible, perceptible, como si esa íntima insustancialidad que parece envenenar silenciosamente el estatuto consolidado de la imagen narrada fuera el camino para detectar su verdadera sustancia…”

Extracto del Prólogo de la muestra “Eso”.
Galería Braga Menenédez. Oct. Nov. 2010
Eduardo Stupia